jueves, 9 de junio de 2016

Una ojeada digital: Issun Bôshi

Había una vez una pareja de campesinos sin hijos que esperanzados cantaban: “Queremos un hijo, aunque sea pequeño, pequeñín…” Su deseo se cumplió y nació Issun Bôshi, “el que no es más alto que un pulgar”. En 2014, Ediciones Ekaré publicó en español el libro de Icinori: Issun Bôshi, ganador del premio Los Mejores Libros para Niños y Jóvenes del Banco del Libro, en la categoría de Traducciones



En esta adaptación del popular cuento japonés, el pequeño Issun Bôshi emprende su viaje en busca de un lugar "a su medida" en un mundo desconocido y peligroso que pone a prueba su ingenio para superar los obstáculos que encuentra en el camino. Pronto se hace merecedor del cariño y la admiración de la gente y en especial de la hija de un gran señor, quien encuentra en él su compañía y su salvación. 
El dúo Icinori, nos ofrece esta armónica combinación entre ilustración y texto. Con serigrafías en tonos amarillos, azules y naranjas, las ilustraciones ambientan la historia con delicadeza y calidez; el complemento perfecto, un texto ágil que fluctúa entre la emoción y la acción logrando mantener viva la atención del lector a través de este viaje iniciático que parecería terminar con una hazaña heroica pero que en realidad abre las puertas a un nuevo destino. 
Texto de Paula Acuña Raga, miembro del jurado de Los Mejores Libros para Niños y Jóvenes del Banco del Libro 2016. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario