miércoles, 1 de julio de 2015

Animación en Clave de Sol

Es hora de contar y cantar con los videos musicales de Chumba la cachumba y Yo tenía diez perritostítulos de la colección Clave de Sol, con la cual se quiso rescatar algunas de las canciones tradicionales más emblemáticas de la cultura hispanoamericana.

 

 
 
¿Qué hacen los esqueletos cuando salen de sus tumbas? ¡Chumba la cachumba la cachumbambá!  Esta divertida canción para cantar y contar fue ilustrada por Carlos Cotte en 1995. Es el primer libro de Ediciones Ekaré donde el ilustrador utiliza técnicas digitales como una posibilidad más de su paleta. Los originales se realizaron en goache con toques en lápiz de color y, una vez escaneados, los retocó digitalmente añadiendo sombras, brillos y otros detalles.
 
 


 
¿Quieres contar otra vez? Uno dos tres cuatro cinco seis siete ocho nueve diez. Esta popular canción fue ilustrada por Laura Stagno en 2002. Trabajó con el collage y, luego de mudarse a Tokio, supo aprovechar los nuevos tipos de papeles que tenía a su disposición. Los perritos y demás elementos están dibujados y recortados sobre diferentes papeles -lisos o texturados- y encolados sobres fondos de papel de color plano o estampado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario