jueves, 25 de junio de 2015

Ecos de una toma

Gracias a su innovadora propuesta narrativa, Al sur de la Alameda, novela híbrida escrita por Lola Larra e ilustrada por Vicente Reinamontes, ha sido reconocida por lectores y especialistas LIJ como una novela relevante dentro del panorama de la literatura para jóvenes. A continuación, presentamos una entrevista a la autora, algunos fragmentos de lo que se ha dicho y un adelanto digital de la novela.

"Al sur de la Alameda ha sido, sobre todo, un proyecto comunitario. Y en ese sentido, como escribir suele ser un trabajo tan solitario, ha sido una experiencia muy reconfortante e interesantísima trabajar en grupo, con Vicente Reinamontes y con las dos editoras, con el director de arte, con la diseñadora y con el productor gráfico". 
Lola Larra en MiauBlog 


"Un libro emocionante y vital que toca un ámbito poco transitado de la literatura juvenil: el de las protestas estudiantiles, el de las reivindicaciones, el de las manifestaciones con policía que golpea fuerte; el de la implicación en la lucha por más y mejores derechos, por un mundo mejor".
Por Pep Bruno
Por los caminos de la tierra oral 

"Lola Larra ha cuidado cada detalle, cada diálogo, cada personaje en su complejidad, cada escenario, para aportar emoción y verdad a la voz narrativa (intimista por su forma de diario), y construir esta novela de lectura adictiva sobre las relaciones sociales, el amor, la amistad, la convivencia, y el compromiso social, que tanta falta hace siempre, y que nunca ha sido ajeno a los adolescentes". 
Cinco ovejas negras 

"Creo que ahí está el máximo acierto de este relato. En la elección de una voz narrativa tan parecida a la de muchos jóvenes que se mueven entre el móvil, el gimnasio o la peluquería, a los que posiblemente no les interesa «la realidad», porque no la han mirado".
Blog de Gemma Lluch


"Ahora, la novela llega a España también con el aval de los libreros especializados del Club Kiriko: «No hay muchos libros en castellano que, dirigidos a adolescentes, planteen el compromiso político como algo que les puede implicar»".
Babelia, diario El país


"Al sur de la Alameda es una novela ilustrada con una estética muy moderna, que nos enlaza con las revueltas estudiantiles de los ochenta contra Pinochet, con un lenguaje moderno, directo y muy fresco, que engancha. Una novela política donde no deja de reflejarse la realidad de la adolescencia, el amor, los celos, la sexualidad, los enfrentamientos y las envidias".  
    El Asombrario & CO 



1 comentario:

  1. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    Giaonhan247 chuyên dịch vụ ship hàng nhật uy tín, giá rẻ cũng như chia sẻ kinh nghiệm cách order taobao về VN giá rẻ.

    ResponderEliminar